martes, 5 de febrero de 2008

YA ESTAMOS AQUI

PONGAMOS QUE HABLO DEL MADRID

En estas tres semanas de ausencia han pasao muchas cosas. Desde la eliminación del Real Madrid en copa del Rey, pasando por la victoria en el Calderón, un partidazo ante el Villarreal y lo acontecido en este última jornada que mete un poco de presión al equipo de Shuster.

En copa del Rey se puede decir que el equipo blanco tomó de su propia medicina, por que fué el que creó las ocasiones, fué el que se topó con un Moyá convertido en Casillas y fué el que acabó perdiendo. En un día normal para los blancos el Mallorca se hubiese ido para la isla con un saco de goles y fuera de la copa del rey. Pero el fútbol tiene estas cosas.
El derbi frente el Atlético fué un paseo merengue quitando 10 minutos que tuvo el equipo rojiblanco de asedio a la meta de Casillas, por lo demás la misma historia que en derbis anteriores, superioridad del Madrid en todos los sentidos.
Unos de los mejores partidos disputados por los de Shuster esta temporada fué en el Bernabéu ante el Villarreal. Con un Guti en plan estelar ( Me sigo manteniendo en que tiene que jugar sí o sí, no hay otro como el), Robinho acercándose más a los grandes y Gago convirtiéndose en la referencia del centro del campo que esperamos todos. Y encima con la victoria dejábamos a 9 puntos al Barça. Fin de semana redondo.
Pero el pasado sábado vimos ratos del Madrid ramplón de muchos partidos del año ante un Almería que tuvo más el control en el centro del campo e hizo un juego directo por bandas con Crusat y Ortiz bien comandado por un gran Corona. Pero recordar que el primer gol del almería vino tras un resbalón de Cannavaro y el segundo de penalti. Después salió Diego Alves y sacó dos balones que se colaban. Pero en fin merecida derrota y con el Barça a 6 puntos ganando in-extremis.

Esa victoria ha creado en Barcelona una nueva "Cofradia del clavo ardiendo". Ya no saben como ilusionar a la gente viendo que se va a ir otra temporada en "blanco". Al tiempo.


Juanma Jiménez

2 comentarios:

Pako Botella dijo...

Me alegro de vuestra vuelta.Te veo muy seguro con el Madrid, jeje.Queda mucho todavia, pero al menos el recorte de puntos da mas emocion a los que no somos de uno ni d eotro.Un saludo!

Anónimo dijo...

Interesa vender pesimismo exagerado y optimismo desmesurado, si tratan las cosas con tibieza la opinión pública se lo tomará como una jornada más. Una muestra más del tremendismo en el que vivimos.

Un saludo. Celebro vuestro regreso.