jueves, 10 de enero de 2008

DE COPAS POR EL MUNDO

La jornada de Copa de anoche no hizo más que reafirmar mi opinión de que el sistema está anticuado, como ya dije a principios de mes, es intolerable que los equipos jueguen y se tomen esta competición con más de 100 años de antigüedad sin ningún tipo de interés. No quiero decir con esto, que todos lo hagan, pero la mayoría si. Claro ejemplo el del Betis ayer, vale que es más importante la permanencia en Primera que la Copa, pero es que salió ayer descaradamente a tirarla, un equipo plagado de jugadores del filial y no habituales que provocó en más de una ocasión las iras de su afición, al final lo que tuvo que pasar pasó, victoria valencianista practicamente andando. Otro ejemplo de maltratar la competición es el partido de esta noche entre Mallorca y Real Madrid, donde el Mallorca se deja sin convocar prácticamente a su columna base y los madrileños más de lo mismo aunque luego se diga "es una competición que nos hace ilusión..."
Sigo pensando que sería mejor el formato casi generalizado en esto del fútbol, de partido único hasta semifinales (o incluso todo a partido único) para retomar la ilusión por una competición igual de bella que histórica en nuestro país. Además de la ilusión, es importante el tema del calendario el cual quedaría reducido unas cuatro semanas con lo que esto conlleva, más descanso, mas jornadas libres para partidos aplazados, la Selección tendría mas tiempo para preparar las competiciones internacionales (lo que pasa en casi todo Europa, ni más ni menos). Pero aquí NO, aqui a doble partido y jugamos por jugar.

En Inglaterra anoche en el segundo partido de semifinales de la Curling Cup entre Arsenal y Tottenham, un hecho peculiar. Se le había avisado a los dos conjuntos de que los atascos del centro de Londres impedirían a un buen numero de aficionados llegar puntuales a la hora de comienzo del encuentro, pues bien la decisión de ellos fue aplazar el comienzo 15 minutos hasta que la gente pudiese llegar. Inmenso gesto que nos hace ver todavía más la grandeza de este deporte en Inglaterra. Escuche ayer una información que resume todo esto "allí se juega para la afición, no para sacar dinero con la televisión". ¿Os imaginais algo así en España? pues YO tampoco.

Y ya el ultimo trago de las copas, el tema Copa África. Totalmente de acuerdo con la gente que se opone que se celebre el campeonato en estas fechas en donde las principales ligas de Europa (de las que se "llevan" mas de 150 jugadores) se encuentran en plena competición. El pretexto de que en verano hace mucha calor para disputarse los partidos, con la disputa del Mundial 2010 en Sudáfrica ,cae por su propio peso.


Juan Pedro Martínez

5 comentarios:

Héctor dijo...

Hola, soy un blogger como ustedes dos. Me gustaria ponerme en contacto y como no he visto ningún enlace, ni tampoco vuestra dirección de email en vuestro perfil, les dejo aquí el mio: ultimajornada@gmail.com

Tan solo queria que por favor me resolvieran una pequeña y tonta duda.
Gracias!

Budy dijo...

QUE TAL?
Buen post, tocas temas interesantes, me olvido de la copa, no he visto ningun partido esta semana, no me han llamado la atención y me quedo con que en Inglaterra primero los aficionados luego las T.V.
Eso sería lo ideal y el orden de preferencia, pero aqui, está a la contra y así nos va -no se sabe ni horas ni cadenas de T.V. que echan los partidos- en fin un despropósito, tenemos tanto que aprender aun.
En cuanto a lo de la Copa de Africa es alucinante que se juegue ahora en un momento tan importante para los clubes, que son los que pagan a los jugadores... y hablan del calor, sin palabras.
Un saludo

Enamorado Del Fútbol dijo...

hola cracks, cada vez me gusta más vuestro blog, me parece muy interesante.

Un saludo, www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Post: Madrid, ¿Suerte o Efectividad?

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo lo de la Copa de África, es el tema de siempre los que pagan son los clubs y son los grandes perjudicados.

Saludos

Juan Pedro Martínez dijo...

@silvi
No se a qué esperan los equipos de Europa a plantarse y ejercer presión ante la FIFA por las fechas y lo que conlleva la disputa ahora de la Copa de Africa.