lunes, 14 de enero de 2008

TENIM UN NOM QUE EL SAP TOTHOM

Unos se van y otros vuelven

Eto´o se marchaba por la puerta grande, dos goles y victoria culé 4-0 frente al Real Murcia.
Rijkaard optó por mover el banquillo y dar descanso tal vez a los jugadores de los que renegó tras el partido de Copa, así que Iniesta, Abidal y Milito partieron desde el banco y Gudjohnsen,Sylvinho y Zambrotta en el once.


Empezó el partido, con cierto nerviosismo por parte culé y también del público dispuesto a no pasarle ninguna al equipo. El Murcia bien replegado y con unas contras veloces, tuvo un par de incursiones que apunto estuvieron de asustar a Valdés. Era cuestión de marcar un gol para "abrir la lata", y el abrelatas fue Gudjohnsen que culminó una buena jugada de tiralineas y tras un buen centro de Zambrotta puso el 1-0 en el marcador.

La segunda mitad, empezó mas o menos parecida a la primera pero con la tranquilidad de llevar ventaja en el marcador y esto obligaba a los pimentoneros a estirar un poco más las lineas y lanzarse arriba. Baiano tuvo en sus botas el empate a 1, que hubiera provocado un terremoto en el Camp Nou, pero con más demérito del brasileño que mérito de Valdés, la ocasión se esfumó no sin dejar el miedo en el cuerpo de todos. ¡Pero lo que es el fútbol! al instante estableció Bojan el 2-0 tras una buena jugada de la estrella del partido Thierry Henry. Lo de Henry la verdad que es una alegría para todos que vuelva a parecerse a los que fue en el Arsenal, ya que sin Eto´o y sin Ronaldinho necesitamos al francés al 100% y que tome los galones. Otra buena jugada del galo la culminó Eto´o para el 3-0. Pero Samuel quería más y más y no se conformo sólo con marcar el tercero sino que se fue a Camerun con un doblete.

Me quedo con la holgura del marcador, sin jugar excesivamente bien, con la frescura de Bojan (ahora puede que le llegue su momento sin Eto´o) y por encima de todo con Henry, que en su sitio, partiendo de la izquierda es donde ofrece su mejor fútbol.



Juan Pedro Martínez

3 comentarios:

Héctor dijo...

Henry ha jugado muchos partidos cuando no debía hacerlo. Rijkaard pensaba irlo poniendo poco a poco, pero la lesión de Eto'o y el bajo rendimiento de Ronaldinho le obligaron a "forzarle". Ahora que parece que sus problemas de espalda le han dado respiro y que ya tiene una forma física digna de cualquier futbolista (solo hay que recordar los primeros partidos), creo que veremos a un gran Henry. No al mismo del Arsenal, ya que el Barça no juega igual, pero sí a un magnífico jugador capaz de jugar él bien y hacer jugar a los demás mejor.

Pako Botella dijo...

A ver si Henry despierta,porque hay que recordar que sin poder jugar por lesiones mucho tiempo,y jugando al 60% fisicamente,es el segundo maximo goleador del equipo,asi que si se pone fisicamente bien,con la vuelta de Messi y con Iniesta el Barça sigue siendo temible.Un saludo!

Anónimo dijo...

El disparo de Baiano era fuerte y no todo lo ajustado que debiera, el merito de Valdés no es solo pararlo, sino dejar el despeje más cerca de Thuram que de Baiano en una situación tan complicada como esta.

El Barça jugó un partido interesante, el problema es que no hay manera de alcanzar la regularidad ni conseguir "un equipo tipo" y asi es complicado salir adelante. A ver si esta noche conseguimos pasar a cuartos.

Saludos fieras