lunes, 7 de enero de 2008

TENIM UN NOM QUE EL SAP TOTHOM

TAL Y COMO DIJO ETO´O


Tuve la oportunidad de presenciar el partido Mallorca-Barça en directo en el Ono Estadi y la verdad que el equipo me dejó un sabor agridulce.No se jugo bien....pero se consiguieron los tres puntos en un partido importante, el primero de la era "post Madrid a 7 puntos"



Vi a un equipo en la primera mitad sin argumentos ofensivos y una alarmantes falta de frescura de mitad de campo para adelante con un Xavi que necesita imperiosamente una dosis de banquillo para ver si recupera rápidamente no se si llamarlo motivacion o frescura, porque precisamente fue el canterano el que relentizaba el juego una y otra vez con sus constantes giros de "peonza". Otras de las decepciones de la primera mitad fue Gudjonhsen, que no apareció en ningún momento y se le vio mas que perdido por el terreno de juego donde no tenia presencia ni en la contención ni en ataque. En este periodo del partido, el Mallorca llevaba la iniciativa del juego y en más de una ocasión se acerco peligrosamente a la porteria de Valdes pero sin demasiada fortuna.

Un poco cambio la segunda parte, con un Barça más enchufado y con una dosis de ambición extra que añadían Bojan y Henry con su entrada al terreno de juego, (acaba un partido más de liga y me sigo haciendo la misma pregunta ¿porque no juega de una vez por todas Bojan de titular?) de sus botas y en conexion con Eto´o llegaron las mejores ocasiones del equipo.

El Mallorca al poco de iniciarse la segunda mitad sufrió el contratiempo de la lesión de Güiza, su arma mas peligrosa en ataque, por lo que la manera de jugar de los bermellones cambio radicalmente con la salida en substitución del jerezano de Victor. En este tramo del encuentro llego el gol de Marquez tras una corner bien botado por Xavi, con el gol llegaba la tranquilidad y con esto aun un Mallorca mas volcado en ataque (de la mano de Jonás) y descuidando la defensa.Con el 0-1 se vio tal vez el mejor juego del partido del Barcelona.
Ya en el descuento llego el gol de Eto´o para colocar el definitivo 0-2 con el que terminaría el encuentro. Resultado tal vez injusto, pero a la vez buscado.

Al salir del partido tenia la sensación de haber ganado "a lo Madrid", tan criticado en ocasiones pero tan practico a la vez. Pero viendo el partido de anoche en el Bernabeu, nosotros jugamos el sábado bastante mejor que este Madrid así que el calificativo que le di al juego del Barça en el Ono Estadi ya no me vale desde ayer.



Juan Pedro Martínez

No hay comentarios: