lunes, 10 de diciembre de 2007

TENIM UN NOM QUE EL SAP TOTHOM

No se nos escapan...

Eran más que tres puntos, era la necesidad de ganar para no ver al Madrid alejarse a 7 puntos en la clasificación, era el partido donde volvían a jugar juntos tras mucho tiempo R.E.M Ronaldinho,Eto´o y Messi, era eso y mucho más.

Todavía estaba buscando mi hueco en el sofá de mi casa cuando al rubio teñido de Cristian pegando un zapatazo desde lejísimos que se coló en la portería de Valdés. Peor manera imposible de empezar el partido. Tenía todavía 88 minutos el Barça para intentar remontar y colocarse de nuevo a 4 puntos y no perder de vista al Real Madrid. Me gustó Marquez de nuevo en el pivote por la baja de Yaya Touré, le dió ese equilibrio en el centro del campo que siempre hace falta en este Barcelona. Sus dos acompañantes, tanto Xavi e Iniesta intentaban una y otra vez conectar con la delantera pero le era imposible por el buen trabajo de contención realizado por Antonio Tomás (debutaba ayer en liga) y por De Guzmán, y esto unido al buen trabajo en defensa sobretodo de Luis Filipe tapando a Messi hacía del Barça un equipo sin ideas. Ronaldinho más o menos como siempre, lo intentaba lo intentaba pero pocas veces se marchó con claridad del veterano Manuel Pablo, otro caso bien distinto fue otro retorno esperado al once el de Samuel Eto´o, un Eto´o con ganas de agradar y de demostrar que está ya recuperado como bien se pudo comprobar.
Al final del descanso llegaba el gol del empate tras Ronnie tranformar un penalty clarísimo sobre Iniesta, este fue el momento clave del encuentro, marcharse al descanso empate facilitaría mucho las cosas en la segunda mitad. Dicho y hecho, fue mucho más abierto el partido con el empate ya que el Deportivo dejaba más huecos atrás y era mucho mayor la presencia de los culés en ataque. En en ecuador de la segunda mitad llegaba el segundo gol del Barça tras una buena jugada de Puyol por banda que no llegó a rematar Bojan pero que Xavi muy atento al rechazo no falló para colocar el 2-1 en el marcador. Tras el gol el partido ya entró en un estado de somnolencia esperando el Barça el pitido final.
3 puntos más, el sábado visita ante el "sin frenos y cuesta abajo" equipo del Valencia donde se ha de conseguir la victoria para esperar al Real Madrid con opciones de ponerse a un punto y quien sabe....llega Osasuna al Bernabeu el domingo cerrando la jornada y recuerdo no hace mucho que venció 0-3, espero tener un "dejavú" sobre las 11 de la noche del domingo.


Juan Pedro Martínez

No hay comentarios: